Acerca de nosotros

Associació

Country La Torre

Asociación Cultural sin ánimo de lucro

fundada en el año 2008 por Tony García y Belén Márquez

Quiénes somos

Tony García

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenzó en el mundo del line dance en el año 1996 siendo miembro del grupo profesional de baile The Hot Country Line Dance con quienes realizó exhibiciones por toda Cataluña, Zaragoza y Andorra e hizo clases en diversos locales entre los que destacan el Our Dream de Gavá, Sea Side Country Dream de Tarragona y Playa de Aro y la sala Borí Fiesta en Barcelona.

 

Una vez finalizada la temporada de verano del 2002 y a causa de diversas lesiones decide retirarse del mundo profesional del line dance hasta que a principios del 2008 le ofrecen la oportunidad de dar clases en Torredembarra.

 

Durante este año comienza la emisión del programa de radio Country La Torre en la emisora local Ona La Torre de Torredembarra, siendo hoy en día uno de los programas más antiguos de la emisora y funda la Associació Country La Torre de la que, hasta el día de hoy, es su presidente.

 

Actualmente posee el título de Monitor e Instructor de la Line Dance Association y es Entrenador A de la Federación Española de Baile Deportivo.

 

En Noviembre del 2015 gana el DJ Combat en el Spanish Event de Lloret de Mar, obtiene el reconocimiento como Mejor Instructor Nacional en el Hall Of Fame de los Line Dance Association Awards y se proclama Campeón de España de Line Dance Country .

 

 

 

Associació Country La Torre

Fundada en el año 2008

 

La Associació Country La Torre es una asociación cultural sin ánimo de lucro constituída en el año 2008 por Tony García y Belén márquez cuyo objetivo principal ha sido siempre difundir la cultura country & western.

 

Nuestra actividad principal son las clases de line dance por ser esta una actividad social que puede practicarse individualmente y que tiene muchos aficionados en todo el mundo pero nuestra base principal siempre ha sido y será dar a conocer la música country, tanto a sus clásicos como a las nuevas generaciones que nos permiten disfrutar del line dance como con cualquier otro tipo de música.

 

También reconocemos que los tiempos cambian, que las nuevas generaciones piden freestyle y que hay que evolucionar y mejorar para que la asociación crezca y no se quede obseleta, así que parte de nuestras clases también recogen ese apartado fuera de la música country y que tanto gusta a las nuevas generaciones.

 

A parte del baile, creemos en la amistad y consideramos que todo aquel que forma parte de la asociación es miembro de nuestra familia y por lo tanto debemos desarrollar nuestras actividades más sociales como son excursiones, comidas, cine, lectura,etc porque no sólo de baile vive el hombre y no queremos que nadie se sienta apartado por no poder bailar.

Belén Márquez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miembro del grupo profesional de baile The Hot Country Line Dance desde el año 1996 hasta finales del 2001, cuando abandona el grupo por desavenencias personales y se retira del mundo del line dance profesional.

 

A comienzos del 2008 y a raíz de la propuesta de hacer clases de line dance en Torredembarra decide fundar la Asociación Country La Torre.

 

Actualmente posee el título de Monitor e Instructor de la Line Dance Association, es Entrenadora A y Juez Nacional de la Federación Española de Baile Deportivo.

 

Como coreógrafa ha participado en el Spanish Event de Lloret de Mar y ha obtenido diversos premios con sus coreografías

 

 

Axel García

 

Empezó en el Line Dance siendo muy joven. En su primera competición y con tan solo 14 años, se proclama Campeón en la Categoría Absolut en el Open Catalonia del Festival Girona Costa Brava. Después de obtener su segundo título se retira para continuar con sus estudios.

 

Actualmente posee el título de Monitor e Instructor de Line Dance y es Entrenador A de la Federación Española de Baile Deportivo.

Solidaridad, Fiesta y Espíritu de Superación

 

Country o freestyle; baile social o de competición; individual o con pareja... todo está permitido mientras quieras pasártelo bien, porque de eso se trata.

 

Fomentamos el espíritu de superación porque no sólo se trata de aprender infinidad de coreografías sino de disfrutarlas. Nos encanta enseñar y veros crecer como bailarines porque a nosotros también nos gusta aprender y mejorar en lo que hacemos.