Noticias

Associació

Country La Torre

Asociación Cultural sin ánimo de lucro

fundada en el año 2008 por Tony García y Belén Márquez

GIRONA LINE DANCE 2015

estrenos, medallas y promociones

MEDITERRANEAN LINE DANCE 2015

seguimos sumando

TARRAGONA LINE DANCE 2015

comenzamos la temporada con buen pie

NUEVA PROMOCIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si el año pasado eran Gema y Sonia las "expulsadas" de Honky Tonk y promocionadas para pasar al nivel Newcomer, este año ha sido Mª José Bernabé la afortunada.

 

Nuestra querida Pepi demostró el año pasado ser la mejor tanto en Honky Tonk como en Honky Tonk Internacional alcanzando esa primera posición en la mayoría de los concursos en los que participó y llevándose el líder del ránking en ambas categorías.

 

Tanto sus profesores como sus compañeros le deseamos a Pepi mucha suerte en esta nueva etapa que se le presenta.

 

¡Felicidades por esa promoción!

SUBEN DE NIVEL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada año la Line Dance Association anuncia qué bailarines suben de categoría.

 

Después de su cambio de Honky Tonk a Newcomer todos anticipábamos que Gema Martínez sería obligada a subir de categoría y así ha sido; así que este año se estrenará en la categoría de Novice.

 

Por su parte, Sonia Pérez ha sido recomendada para pasar de Newcomer a Novice pero tras haberlo pensado detenidamente y siguiendo el consejo de sus entrenadores ha decidido quedarse una temporada más en Newcomer.

 

¡¡Suerte a las dos!!

HOT NEWS

LINE DANCE NEWS

Carmen Gómez, Socia del Año 2016

 

Este año hemos celebrado nuestro aniversario en el recién estrenado Hotel Altafulla Mar. El merecido Premio al Mejor Socio del Año se lo llevó Carmen Gómez Barcelón y no podemos estar más de acuerdo con ellos. Recordemos que este premio lo escogen los miembros de l?Associació Country La Torre. Los profesores, por su parte, entregaron el premio al Line Dancer del Año a Gema Martinez Moreno.

Volvemos al Chiringuito de La Murtra

 

Ya estamos en verano y apetece escuchar música y bailar junto a la playa, sobretodo si es en el Chiringuito de La Murtra, en Creixell, donde además se come fabulosamente bien.

 

No te lo pierdas y ven a la fiesta

Jeb Andrews nos visita en Ona La Torre

 

Xavier Blanch, conocido artísticamente como Jeb Andrews, nos visitó en nuestro programa de radio para hablarnos de su nuevo álbum y de su Fundación con fines benéficos para las familias con niños enfermos de cáncer.

Tony y Belén nominados para el Hall of Fame de este año

 

Ha sido una sorpresa muy bien recibida. Los miembros del Hall of Fame han nominado a Tony como Mejor Instructor Nacional y a Belén como Mejor Coreógrafa Nacional. También su coreografía "Lie Before You Leave", que fue seleccionada para el concurso Honky Tonk de este año ha sido nominada como Mejor Coregrafía Nacional.

 

Los resultados los sabremos en el Spanish Event de este año

¡¡Suerte a los dos!!

Celebramos el 50 Aniversario de "El Mejor Profe del Mundo"

 

Tony García celebró su 50 aniversario rodeado de sus alumnos que le hicieron entrega del diploma que lo acredita como "Mejor Profesor del Mundo".

Joan Hinarejos fichado por las Country Lines Rebels de Girona para su grupo de Poraline

 

Este domingo 7 de junio veremos al más joven del Country La Torre junto a las Country Lines Rebels de Girona compartiendo "escenario" en la competición de Proaline. Les deseamos mucha suerte y que sirva como ejemplo para compartir fichajes en las próximas competiciones.

Vuelven las clases en pareja

 

A partir del mes de julio volveremos a dar clases para parejas. La novedad es que no nos limitaremos a hacer clases de social partners sino que aprenderemos todo lo que incluye el "social dance" como son los bailes contra dance, bailes en círculo o el tan esperado Square Dance.

No os perdáis esta nueva modalidad de baile que tendrá su baile exclusivo cada último sábado del mes. ¡¡Las plazas son limitadas!!

Belén Márquez comenzará sus prácticas de Juez en el Girona Line Dance

 

Ha sido toda una sorpresa que Margarita Fuster nos llamara para que formáramos parte del jurado del Girona Line Dance. Había llegado a sus oídos que Belén estaba interesada en obtener el título de Juez y que mejor primer paso que empezando a practicar. Así que, en breve, la tendremos juzgando al lado de rostros tan conocidos como Joan Targa, Joan Leite y Cati Torrella.

Alumnos que nos dejan

 

A veces desaparecen sin más... enfermedades, lesiones... otras veces ni siquiera se despiden. Algunos han formado parte de nuestra vida y nos han dejado sin una explicación algo que nos ha dolido profundamente pero siempre nos quedan aquellos que sabemos nos echarán de menos y nosotros a ellos... ¡hasta siempre Ángels!

¿Quien dice que no estuvimos en la Maratón de 7 de ball?

 

Sí, ya sabemos que nuestra representación fue pequeña, pero allí estuvimos: fiesta, workshops y mucho, mucho baile. La experiencia ha sido muy buena y esperamos poder repetir el año que viese, eso sí, ¡¡con más gente!!

Repetimos en Sant Jordi

 

Ya es la tercera vez que nos invitan a las fiestas del barri de Sant Jordi y allí estaremos, como siempre, pero esta vez , podremos ver el lado más free de Country La Torre

Country La Torre participará en el Día de la Danza

 

El sábado 18 de abril se celebra en Torredembarra "El día de la danza". Ha sido toda una sorpresa ver que este año cuentan con nosotros ya que no es la primera edición que se realiza y estamos muy contentos de que esta vez hayan considerado el line dance como otra modalidad de baile. Así pues, allí estaremos compartiendo escenario con otras entidades.

Judy Adkins gana el concurso de salsas por tercer año consecutivos

 

Como cada año hemos realizado en concurso de salsa de calçots dentro de nuestra caçotada country anual que abre la temporada de baile en La Cantera. Esta es la tercera vez que Judy se lleva la pata de jamón que muy amablemente ha vuelto a ceder a la asociación para que podamos celebrar un año más nuestra "Jamonada Vaquera".

Clases de técnica con Gema Vitali

 

Ha sido un fin de semana muy intenso el de finales de febrero... exámenes, workshops, clases de técnica... todo se resume en el I LINE DANCE CONGRESS, realizado en Barcelona, en la sede del Cities-in-line. Muchos nervios y muchas satisfacciones ya que Áxel García obtuvo su título de Entrenador B y Tony García y Belén Márquez el de Entrenador A

Luego clases de técnica con Cati Torrella y Gema Vitali